Luego que esta mañana se registrara un asalto en el transporte público, fue lesionado el conductor por disparo de arma de fuego, a la altura de la XXIII Zona Militar, el secretario de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, aseguró que la falta de un titular en la SSC no impide que ésta continúe con sus funciones.
“La policía de manera operativa sigue con sus funciones, a través de la Secretaría Técnica de la misma SSC y están todos trabajando en materia de seguridad, tanto en los municipios como en la Feria del estado”.
Recordó que en estos momentos se encuentra un responsable tanto en materia administrativa como en materia operativa, y se espera que el próximo lunes la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, entreviste a los últimos perfiles para la dependencia.
El funcionario explicó que no existe ningún vacío al interior de la dependencia, y se trabaja en cada protocolo y eventualidad suscitada.
El asalto
De acuerdo con testigos, durante el asaltó el responsable fue un sujeto que conducía un vehículo SEAT, tipo Ibiza, color gris, mismo que huyó con dirección a Texmelucan, quien disparó en al menos cuatro ocasiones.
Sergio González Hernández, reconoció que la seguridad del transporte público amerita una atención prioritaria, por lo que a través de constantes pláticas con los concesionaros se buscará reforzar la movilidad.
Descartó la creación de alguna banda dedicada específicamente para asaltar las unidades de transporte, sin embargo, indicó que estarán pendientes ante este tipo de “modus operandi” por parte de algunos asaltantes al interior del estado.
Sergio González Hernández fue entrevistado durante, la Campaña de Canje de Armas 2022, en donde el titular de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP), Maximino Hernández Pulido, indicó que las cifras fueron superadas
Informó que se recibieron 94 armas cortas, 57 armas largas, dando un total de 151 artefactos canjeados, asimismo, se recibieron ocho cargadores de armas de fuego, 1 mil 523 cartuchos de diferentes calibres y más de 4 mil juguetes bélicos, los cuales fueron destruidos por elementos militares.