Al ser cuestionada sobre el punto de acuerdo presentado por la diputada federal por Movimiento Ciudadano (MC), Jessica Ortega de la Cruz, para transparentar el presupuesto a favor de la erradicación de la violencia contra la mujer, la titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJE), Ernestina Carro Roldán, enfatizó que su trabajo y desempeño ha sido de total transparencia, incluyendo los recursos.
“Todo es transparente y en el gobierno estatal también, se nos han pedido los informes por medio de transparencia y se informan con puntualidad”.
Detalló que con respecto al trabajo que realiza la Procuraduría y sus recursos, la ciudadanía se encuentra informada y se continuará entregando dicha información, con la finalidad de ofrecer una mejor atención a las víctimas.
Por ello, aseguró que en caso de requerir demostrar el destino de recurso federal y estatal, la Procuraduría no te diría ningún problema con demostrarlo con la documentación requerida si así se requiere.
“Si algo tenemos en la Procuraduría, es manejar y respetar el recurso con total y absoluta transparencia y con responsabilidad”.
Manifestó que no se tiene nada que ocultar, en materia de recursos, por lo que estos, dijo, se encuentran en el área de transparencia, asegurando que no tienen nada que ocultar y comprometiéndose a seguir actuando de esta forma.
Es de recordar que en días pasados, Jessica Ortega de la Cruz presentó en la Cámara de Diputados un punto de acuerdo para exigir la transparencia sobre la aplicación de 6 millones de pesos subsidiados por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).