El encargado de la parte operativa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Guadalupe Ballesteros, dio a conocer que en estos momentos la prioridad es la tranquilidad de la población que asiste a la Feria de Tlaxcala.

Ante la falta de un titular de la SSC, Guadalupe Ballesteros, coincidió con las de declaraciones que realizó el secretario de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, en días pasados, al asegurar que no se afecta la seguridad de los tlaxcaltecas y, por el contrario, se mantiene un fuerte operativo al interior y exterior del Recinto Ferial.

Detalló que hasta el momento se mantiene un saldo blanco, sin presentar incidencias de robo de automóviles o hurtos al interior del recinto, y sólo dos acontecimientos mínimos, por lo que continuará siendo su prioridad en materia de vigilancia.

Pese a que ignoró en qué tiempo la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, designará al nuevo titular de la SSC, confió que tanto el salgo blanco como la certificación de elementos continúe.

El funcionario confió que no existirán cambios dentro de la dependencia y, únicamente, se enfocará en la parte operativa.

Al ser cuestionado sobre su reputación y forma de trabajo durante algunas manifestaciones, se limitó a culpar a los medios de comunicación quienes, indicó, es su forma de hacer periodismo “actual”, asegurando que hasta este momento no se tiene ninguna denuncia presentada por supuesta violación de garantías.