Tras una llamada a los números de emergencia de la Comisaría de Huamantla, policías municipales detuvieron a un sujeto que alteraba el orden público en un paradero de servicio de transporte colectivo.

Al llegar los elementos de seguridad al punto reportado, los inconformes señalaron al sujeto de aproximadamente 30 años de edad, quien al ver la presencia de los uniformados mostró una actitud evasiva.

Luego de solicitarle se identificara dijo llamarse Juan N., a quien se le localizó fajada a la altura del pantalón en la parte frontal un objeto metálico, con las caracteristicas de un arma de fuego hechiza, la cual estaba abastecida con un cartucho útil.

Ante esto, los oficiales detuvieron al sujeto por estar ante un hecho probablemente constitutivo del delito de portación de arma de fuego sin el permiso correspondiente.

Una vez en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla, se puso a disposición de la autoridad correspondiente al masculino, quien determinará su situación legal.