Para la diputada local Blanca Águila Lima, quien asistió a la toma de protesta de Anabell Ávalos Zempoalteca como nueva líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), este nombramiento es una buena decisión al ser una mujer de trayectoria y trabajo.


“Es importante y reconocida de las filas de priismo y no solo del priismo, porque ella fue candidata dentro de una coalición y además es una mujer de trabajo incansable”.


La diputada local confió que el arribo de Anabell Ávalos le dará un impulso y activación al partido tricolor, pues reconoció que hoy en día es lo que más le falta al partido.


Dejó en claro que pese a algunos señalamientos la llegada de Anabell Ávalos como dirigente no es ninguna imposición, de lo contrario la militancia estaría protestando al instante y como ejemplo recordó que durante su presencia en las asambleas y consensos ha sido respaldada por las diferentes expresiones políticas.


Por otra parte, ante los señalamientos sobre un posible embargo a la sede del edificio del tricolor, la diputada local confió que tanto Anabell Ávalos como el diputado federal Mariano González Aguirre soliciten un presupuesto al Comité Nacional para cubrirlo o llegar a un acuerdo. 


Reconoció que posiblemente se acerquen a las personas para renegociar un apoyo que esté al alcance de todos, pese a ello aseguró que el partido tiene algunas otras propiedades en caso de no contemplarse el acuerdo. 


Es de recordar que en días pasados se dio a conocer que por negarse a pagar un laudo millonario la sede estatal del partido del PRI podría ser embargada en cualquier momento, derivado a que trasciende que adeudan más de 10 millones de pesos a ex trabajadores que se encontraban en el sexenio de Mariano González Zarur.