El dirigente estatal de Morena, Carlos Augusto Pérez Hernández, negó que la presencia de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sea para fines políticos.

Reconoció que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha comentado el nombre de varias figuras políticas allegadas al partido, para competir en los próximos comicios electorales, dentro de los que resalta la jefa de gobierno, sin embargo, aclaró que es la población quien al final se inclina por algún nombre.

“Desde luego nosotros estamos atentos, somos un partido incluyente, pero desde luego también, somos un partido imparcial”.

Sentenció que serán las encuestas dirigidas a la población y el trabajo de quienes aspiren a un cargo popular, por lo que aseguró que no es ninguna simulación la llegada de Claudia Sheinbaum a Tlaxcala, sobre una campaña política.

Es de destacar que durante la visita de la jefa de gobierno, en su discurso, añadió que cualquier mujer puede ser lo que quiera, incluso, presidenta de México, a lo que algunos asistentes la corearon.

Respecto a la pasada marcha en contra de la reforma electoral de AMLO, Carlos Augusto Pérez Hernández, añadió que serán respetuosos de cada opinión, pero lamentó que pese a encuestas existen opiniones que carecen de fundamento.

Añadió que en ningún momento hay autoritarismo en el país con la reforma electoral y, por el contrario, se consolidaría una verdadera democracia, pues quién tome las decisiones “será el pueblo”.

“Dándole el poder al pueblo, estamos en la transición de la Cuarta Transformación pacífica”, finalizó.