En conferencia de prensa, el representante de la Dirección General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Tlaxcala, Vicente Corral Lastra, compartió diversos cambios en beneficios de los trabajadores que buscan la adquisición de un crédito hipotecario.
Informó que con lo que responde a los programas: Unamos Crédito, Crédito de Autoproducción, Cuenta Infonavit más Crédito Bancario y Crediterreno; permitirá a los trabajadores construir o adquirir créditos para hacerse de un patrimonio de acuerdo a sus necesidades, productos que vienen respaldados al nuevo esquema de crédito en pesos, el cual ha ayudado a más de 1 mil 659 familias en la entidad.
Detalló que desde el pasado 15 de noviembre aumentaron los montos máximos de crédito hipotecario, extendiéndose hasta 2.4 millones de pesos, dependiendo de la capacidad de pago del salario del derechohabiente.
El Infonavit también dio a conocer que se amplía la edad máxima para pagar un crédito de 65 a 70 años, puesto que anteriormente si una persona cumplía 50 años sólo tenía 15 años para pagar su crédito, sin embargo, con esta nueva modalidad tendrá hasta 20 años para pagarlo.
“Si nos vamos con este esquema, nos puede prestar más el instituto porque es un tiempo más amplio para cubrir ese crédito, con la misma mensualidad y con el criterio de poder ampliar los montos máximos”.
En el tema de Crediterreno a partir del 21 de noviembre será más sencillo obtenerlo, debido a que se eliminan las entregas de las boletas de pago de los servicios básicos y constancia de retención de impuestos y amplía el plazo de 5 10 y 15 años.
Para diciembre se espera que el crédito Mejoravit se ha modificado, incrementando su plazo máximo hasta 48 meses, y podrá ser solicitado un bimestre después de haber liquidado el anterior.
Así como utilizarse en viviendas que no sean propiedad de la persona derechohabiente, tales como cónyuges concubinos hijos, hijos adoptivos, hermanos suegros o abuelos.
El representante estatal de Infonavit añadió que desde que el trabajador pudo convertir de Veces Salarios Mínimos (VSM) a pesos se han reestructurado más de 2 mil 600 créditos desde 2019 en la entidad, con descuentos de 415 millones de pesos y se han cambiado alrededor de 614 créditos a través de la ventanilla universal de responsabilidad compartida.