Ante inconformidades de ejidatarios sobre el actuar del secretario de Impulso Agropecuario (SIA), en entrevista Rafael de la Peña Bernal, titular de la dependencia señaló que su trabajo sólo es enfocado para aquellos que en verdad trabajan para en el campo, y no para aquellos que están a expensa de lo que otorga el gobierno.

“Yo respeto lo que ellos piensen. Yo sé que estoy trabajando como debe de ser, en beneficio del campo y no del que estaba acostumbrado a decir ‘papá gobierno, ¿qué me das?’”

Informó que la mayoría de quienes se encuentran en desacuerdo con su forma de trabajo son aquellas personas o líderes que no quieren perder las canonjías y representaciones, puesto que aseguró que hoy en día sólo se dan los recursos y apoyos a quienes en verdad trabajan la tierra, lamentando que existen muchos que han vendido la tierra o la rentan y siguen en espera de recursos.

Confió que al paso del tiempo los verdaderos ejidatarios se den cuenta de las acciones que realiza a favor de la tierra tlaxcalteca, pues adelantó que para 2023 se esperan más recursos.

Recordó que en su llegada se registraron más de 42 mil productores en la entidad, por lo que se prevé ampliar este padrón contemplando, incluso, aquellos con pequeños propietarios de surcos, pues recordó que la prioridad del gobierno del estado será la de procurar a los más vulnerables.

Añadió que para este año la SIA contó con 314 millones de pesos y se espera que para 2023 se atienda el campo con 350 millones.