El titular de la Secretaría de Educación Pública en el Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández, garantizó el pago de prestaciones como bono de productividad, que consta de 52 días, el aguinaldo en despensa y efectivo para los 47 mil docentes y trabajadores del sector.

“Todo está garantizado para este fin de año tanto prestaciones legales como sobreprestaciones, pues éstas son muy importantes”.

Tan sólo para educación básica se beneficiarán a 33 mil trabajadores, mientras que en los gastos para apoyo a productividad para los homologados de trabajadores de CBTA, CBTIS y Tecnológicos se prevé sean 58 millones de pesos para productividad, que corresponden a 52 días de salario, gasto que el funcionario reconoció el funcionario lo ha “mantenido sin dormir” en los últimos días.

En cuanto al presupuesto para 2023, Homero Meneses Hernández reconoció sentirse agradecido con lo estipulado por el gobierno estatal, sin embargo, dejó en claro que siempre será necesaria la generación de más recursos para la educación de los jóvenes y niños

El presupuesto de 2022 constó de 8 mil 459 millones 282 mil 224 pesos, por lo que a decir del titular del funcionario se dará un aumento de 12 por ciento en términos generales al sector.

Calificó este apoyo como una “enorme fortaleza”, pues su objetivo es que la educación en términos de infraestructura física educativa se consolida, al recordar que de 2015 a 2021 el presupuesto de materia educativa se ha diseñado de la misma forma.