El rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), Serafín Ortiz Ortiz, adelantó que continuará creciendo de forma estructural y educativa. Reconoció que ante el aumento de matrícula en los últimos años la institución requiere de más espacio, tanto en facultades, coordinaciones y en la sede de rectoría.

Así también se buscará crear otro comedor universitario y una posible ciudad deportiva, mientras que para sus programas educativos buscará que para el mes de junio de 2023 integrar cinco nuevas licenciaturas a la máxima casa de estudios.

“Porque necesitamos que la universidad dé esa cobertura, la dimensión con los jóvenes que desean hacer una carrera universitaria”.

Prefirió no abundar en el tipo de carreras que se esperan para otoño próximo, ya que dijo, corresponden a cada comité y a un nuevo esquema de fortalecimiento institucional, sin embargo, señaló que serán cinco.

"Ampliaremos la oferta [...] vamos para el mes de junio a emprender la convocatoria de nuevas carreras”.

Serafín Ortiz Ortiz añadió que actualmente la universidad se encuentra en buena relación con el gobierno del estado, por lo que confió en que avance teniendo el respaldo.

También, en mejorar el presupuesto para que la UATx perfeccione sus modelos de aprendizaje.

“Lo habrá, la gestión es vigorosa, lo estoy emprendiendo en el orden federal y desde luego voy a encontrar solidaridad con el gobierno estatal”.

Pese a que no especificó los números señaló que ya presentaron el Presupuesto de Egresos, y afirmó que la universidad crecerá en todas las direcciones, pues al momento se encuentran con una matrícula de más 17 mil estudiantes y se espera en el futuro superar los 20 mil.