Con la finalidad de abrir mayores espacios de atención a la ciudadanía tlaxcalteca para el trámite de Credencial para Votar, desde este día, los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala aplicarán la promoción 2X1 en citas programadas, con lo cual podrá ser atendido, al mismo tiempo, quien agendó, así como un familiar o amigo que también requiera realizar algún trámite.

Así lo informó la Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva del INE en la entidad, Eileen Zacaula Cárdenas.

Precisó que este plan aplica en los seis módulos fijos que están instalados en Huamantla, Calpulalpan, Apizaco, Tlaxcala, Zacatelco y San Pablo del Monte, mas no en los módulos itinerantes que recorren las principales localidades de la entidad.

Eileen Zacaula recordó que desde el inicio de la pandemia se hizo obligada la programación mediante cita, para la asistencia a los módulos para prevenir contagios, acción que continúa vigente, pues no se ha declarado la conclusión de la pandemia y, de hecho, a ésta se han sumado los contagios por Influenza en esta temporada de frío; entonces, el protocolo sanitario permanece en todos los MAC y oficinas del INE.

Estamos ampliando los espacios de atención con estas estrategias, además de que los seis módulos cuentan con horario extendido de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, pero siempre cuidando la salud de la ciudadanía y de nuestros compañeros y compañeras de los módulos”, atajó.

La funcionaria electoral hizo hincapié en que el trámite más apremiante en este momento es el de aquellas y aquellos ciudadanos que cuentan con credencial con año de vigencia 2022, puesto que el último día de diciembre caducarán, quedándose sin la posibilidad de identificarse, de votar o participar en consultas ciudadanas, además de que en enero, seguramente, hallarán alta asistencia a los módulos.

Tenemos más de 23 mil credenciales con vigencia 2022, por lo que en enero sus titulares, seguramente, abarrotarán los módulos, ya que dejarán de ser vigentes y, por ello, útiles para todo tipo de trámites ante entes públicos o privados”, advirtió.

De ahí, el que Zacaula Cárdenas insista en la invitación a acudir de manera inmediata y aprovechando este 2X1 a las oficinas del INE ubicadas en las principales cabeceras municipales.

Que vayan lo más pronto posible aprovechando las campañas que el INE pone a disposición de la ciudadanía; que no lo dejen para el último momento, porque, por ahora, los módulos tienen poca afluencia vespertina y pueden ser atendidos rápidamente”, recalcó.

Anotó que para los trámites ante el INE debe presentarse: acta de nacimiento, identificación oficial (útil por ahora la credencial 2022) y comprobante de domicilio, vigentes y en original.

Indicó que las direcciones de los módulos fijos son: en Apizaco, Avenida Xicohténcatl número 2112, Colonia Fátima; en Huamantla, calle Hidalgo poniente número 205, Colonia Centro, Plaza Albatros, local 1; en Tlaxcala, calle Diego Muñoz Camargo número 28, Colonia Centro; en San Pablo del Monte, calle Ayuntamiento sin número, Colonia Centro; en Zacatelco, calle Hidalgo Oriente, número 20-B, Sección Primera y, en Calpulalpan, calle Independencia número 6, Colonia Centro.

Para obtener más información, dijo, la ciudadanía puede llamar al 8004332000, línea nacional; al 24646 25299, número local, así como en el chat de Facebook del INE Tlaxcala. Además, puede agendarse cita en el chat de Facebook, en la página del INE www.ine.mx o en los dos números telefónicos antes citados.