El secretario de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, afirmó que la administración no trabaja bajo presiones. Lo anterior tras manifestaciones de campesinos, en las que se retuvo por unas horas al titular de Secretaría de Impulso Agropecuario, Rafael de la Peña Bernal, para buscar un diálogo con la mandataria estatal.
Señaló que estará en disposición del diálogo, sin embargo, no será bajo presiones.
Aclaró que pese a que el secretario de SIA se encontraba dispuesto a un acercamiento con los ejidatarios, estos lo retuvieron.
“Yo mismo bajé ese día para invitarlos a que pudiéramos dialogar […] las puertas del gobierno han estado abiertas al diálogo y yo mismo lo comenté, de que muchos de los que estaban ahí han estado presentes en otras reuniones”.
Al ser cuestionado si procederá de forma legal el gobierno del estado ante la retención del secretario de SIA, González Hernández sólo exhortó a los ejidatarios y organizaciones campesinas a también abrir sus puertas para el diálogo a favor del campo y evitar las negativas.
Ante la presencia de la Secretaría de Seguridad Pública, el secretario de Gobierno sólo se limitó a señalar que los ejidatarios tenían retenido a un funcionario, dejando entrever que esa fue la única solución estatal para rescatarlo.