El secretario de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, luego del informe de la magistrada del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), Claudia Salvador Ángel, adelantó que para el informe de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, se implementará un operativo de seguridad a partir de las 10:30 horas.

Confió que el informe de alrededor de 15 meses de gobierno permitirá a los tlaxcaltecas hacer una evaluación de las acciones en materia de salud, educación, bienestar, campo y seguridad, entre otros.

Reiteró que pese a los señalamientos de posibles manifestaciones durante el informe de la mandataria, el gobierno del estado estará abierto al diálogo, por lo que descarto riesgos durante el informe.

Añadió que para el evento se estima una afluencia de al menos siete mil personas y la presencia de funcionarios de gobierno estatal, representantes de los diferentes Poderes e invitados.

“Nosotros, como ya les dije, vamos a tener un operativo porque vienen muchos invitados especiales de otros estados, y gente que viene a acompañar a la gobernadora; lo único que tenemos que hacer es garantizar la seguridad de todos los presentes”.

Descartó que ante la posibilidad de manifestaciones el operativo de seguridad sea para reprimirlos y, por el contrario, dejó en claro que los sectores están en su derecho de manifestación y de mostrar su inconformidad, pese a eso, invitó a las organizaciones a escuchar los avances del gobierno estatal.

Finalmente, es de destacar que durante el informe del TET, Sergio González destacó que los tribunales de Tlaxcala y Tabasco son destacados a nivel nacional por el mayor número de resoluciones atendidas lo que demuestra una eficiencia.