El activista Efrén López, padre de Cecilia “N”, víctima de feminicidio, detalló que en la última audiencia del pasado 25 de noviembre pasaron cinco testimonios y, nuevamente, se aplazó para el próximo 8 de diciembre en justificación de una carga de trabajo.

También se le manifestó que la próxima audiencia constará nuevamente de tan sólo dos o tres horas, por lo que Efrén López lamentó que en la entidad el acceso a la justicia sea tardía.

Recordó que el 29 de octubre fue el inicio de la audiencia de juicio oral por el feminicidio de su hija, ocurrido el 14 de mayo de 2021 en su natal Cuapiaxtla.

La audiencia estivo confirmada por un tribunal de enjuiciamiento de tres jueces, en el que durante ese día el Ministerio Público dio los alegatos y pruebas.

Dejó en claro que pese a que ya concluyó otro año sin acceso a la justicia, no se cansará y continuará con su lucha por la justicia de su hija, confiando que termine su caso entre mayo y junio de 2023.

“Porque del otro lado no tienen ninguna prueba que haya pasado dentro de la etapa intermedia de recopilación de datos y pruebas […] entonces ahorita lo más difícil son las audiencias legales que estamos remando contra corriente con ellos”.