Miriam Martínez Sánchez, presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), a través de sus redes sociales, crítico el Primer Informe de Gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros.

Señaló que en tan sólo un año Morena en Tlaxcala ha demostrado que su historia y acciones están alejados de la realidad, por lo que lo calificó como “un informe de la triste realidad”, el cual contó con datos inciertos, mentiras y rubros desprotegidos.

Subrayó las manifestaciones de ciudadanos, activistas y campesinos inconformes con la realidad que viven día con día en el estado de Tlaxcala.

También, evidenció que trabajadores de las diferentes dependencias del gobierno fueron obligados a asistir “para adular y mostrar al interior del recinto que hay paz y bienestar, dejando afuera al pueblo tlaxcalteca, y a la ciudadanía que demanda respuestas gritando desde las rejas del Centro de Convenciones”.

La dirigente del albiazul señaló que la nueva historia no informa y es parte de una triste realidad, señalando que sólo se han reconocido tres feminicidios en el estado, cuando colectivos feministas han documentado más de 30 muertes violentas de mujeres y 85 mujeres niñas y adolescentes siguen desaparecidas.

“Y hay represión para movimientos feministas, ese es el sello de la casa”.

Recordó que a la fecha no se cuenta con un secretario de Seguridad Ciudadana, y que los municipios continúan en completo abandono de recursos para la compra de patrullas y equipamiento, así como pendientes de promesas de campaña.