La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Miriam Martínez Sánchez, exigió un análisis del trabajo de la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Ernestina Carro Roldán, para que se determine o no su permanencia en el cargo.

Acusó que el actual trabajo de la Procuraduría es mero montaje que brilla por la manifestación e inconformidad de presentar datos sin resaltar; ejemplo de ello, destacó la captura de cuatro militares por secuestro de una familia.

Además de que nuevamente exigió la designación del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadanía (SSC), destacando que a 19 días de concluir el año no se ha avanzado en el tema, y pese a que es negado por el gobierno del estado se ha detectado redes de delincuencia.

Los acusó de estar más ocupados por estar pendientes de elecciones sindicales que cambiar las cifras de incremento de delitos en la entidad.

Aprovechó para recordar también la necesidad de que se legisle y se trabaje a favor de que se reconvierta la PGJE en una Fiscalía, ya que, de ese modo se garantizará la autonomía en acciones, recordando que en el país 29 entidades ya han cambiado.