Pese a que el gobierno del estado ha negado la existencia del crimen organizado en la entidad, en la conferencia federal matutina el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Mejía, dio a conocer lo contrario.

El funcionario señaló que un excomandante de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y un expolicía adscrito a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detenidos en Tlaxcala, pertenecían al Cártel de Sinaloa.

 

 

También reveló que como parte del Programa “Cero Impunidad, no hay Crimen sin Castigo”, que los detenidos eran identificados como presuntos secuestradores y generadores de violencia.

El pasado sábado se dio a conocer la detención del excomandante de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) conocido como “El Grifo”, por el delito de desaparición forzada y secuestro.

Además, un expolicía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), conocido como “El Mompin”.

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, apuntó que Luis “N” y Luis Octavio “N” son los detenidos acusados de homicidio, secuestro, extorsión, narcomenudeo y desaparición forzada.

Quienes participaron en la detención fueron elementos de la Guardia Nacional, Policía de Investigación y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).