Al rendir su Primer Informe de Gobierno, el alcalde de Tlaxcala capital, Jorge Corichi Fragoso, reconoció no estar satisfecho con el trabajo que ha implementado para originar el cambio que prometió en campaña.
Pese a que garantizó un trabajo para seguir impulsando la vocación turística de la capital, reconoció que durante 2022 su administración se enfrentó a diversos retos económicos
Recordó las pérdidas y acciones de gobierno anteriores, lamentando que lo obligaron a aplicar medidas de austeridad para evitar un “colapso administrativo”.
Informó que el adeudo total de la administración de Anabell Ávalos superó los 200 millones de pesos, sin embargo, dijo que su administración ha pagado 10 millones de pesos para no afectar los derechos laborales de trabajadores y evitar la falta de agua potable.
Por ello, adelantó proyectos para 2023 en los que se encuentra el mantenimiento a las calles y la renovación de vialidades, que serán para el desarrollo turístico y la reactivación económica del centro de la ciudad y de sus comunidades.
Destacando proyectos deportivos, turísticos, empresariales, de seguridad, entre otros, Corichi Fragoso informó que se colocarán 12 mil nuevas luminarias en todo el municipio.
“Sera el año de la recuperación de la infraestructura municipal, porque pondré y daremos mantenimiento correctivo y preventivo a las calles y avenidas principales”.
Pidió a la población renovar el voto de confianza al gobierno de la cuarta transformación y al gobierno municipal con la finalidad de que se logre un cambio a favor y en beneficio de los tlaxcaltecas.