La diputada local por el Partido del Trabajo (PT), Lorena Ruiz García, afirmó que ningún exbasificado que fue despedido en la legislatura pasada se reincorporará a sus funciones.

A este señalamiento se le sumaron todos los diputados, incluyendo el morenista Vicente Morales Pérez, quien señaló que se continúa trabajando junto con el jurídico del Congreso del Estado y el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA) para evitar la reincorporación de una mujer que busca continuar laborando en su puesto.

Dejó en claro que hasta el momento ninguno de los 34 extrabajadores se ha reincorporado, pese a que los respectivos representantes de los interesados continúan buscando este beneficio, por lo que adelantó que el Congreso trabajará para evitarlo.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que en su momento la diputada Leticia Ramírez Cerón intentara violentar estos derechos como presidenta de la Mesa Directiva por tener acercamiento y apoyo a un integrante de los exbasificados, el diputado se mostró respetuoso de las actividades de su compañera.

“Yo te diría que ser muy respetuoso de la actividad que le tocó realizar a ella, cada quien en el ámbito de su competencia hace su trabajo y procede cono considera conveniente”.

Al mismo tiempo, infirmó que se continúa trabajando para finiquitar a los extrabajadores, por lo que confió que existirán las condiciones económicas y jurídicas para poder cumplir con esta acción en breve.

Dijo que aún no está definido el monto exacto para finiquitar a los 34 basificados, por lo que esperaran la respuesta del TCA, teniendo contemplado una cantidad aproximada de 9 millones de pesos, por lo que informó que el Congreso seguirá con un ritmo de austeridad y ahorros para cumplir con ello.