Bajo el argumento de exigir sus derechos, despensas y obsequios de fin de año, este lunes la representante de la Delegación D-III-I del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gwendolyn Amaro, junto con trabajadores tomó las instalaciones de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), pidiendo un diálogo con el titular, Homero Meneses Hernández.
Dijo que no liberará las instalaciones hasta obtener una respuesta favorable para obtener el cien por ciento del presupuesto en regalos, recordando que de más de 500 despensas entregadas el 80 por ciento de los trabajadores no las han aceptado.
“Seguimos en exigencia del pago de fin de año, despensa y pavo […] en espera de un diálogo y que se pague, si hay alguien que se interesa que se de servicio en las instalaciones somos nosotros”.
Añadió que su manifestación es pacífica y no se ha alterado nada al interior de la Secretaría de Educación Pública (SEPE), por lo que pese a que están cerradas las instalaciones se respetan las oficinas y la necesidad de que algunos trabajadores requieran salir por motivos de salud o familiares.
Hasta el momento las autoridades educativas no han dado algún posicionamiento, por lo que la representante señaló que han mandado la documentación correspondiente para hacer válidos sus derechos, recalcando que la decisión es grupal y no personal.
Reconoció que no hay diálogo con la dirigencia de la Sección 31 del SNTE, por lo que recordó aceptaron el acuerdo de despensas y apoyos a los trabajadores de la educación.
También detalló que su delegación no tiene acercamientos con ningún proveedor respecto a las despensas, pidiendo a la autoridad esclarecer los recursos dirigidos a estos.