Luego de la presión de integrantes de la Delegación III-I del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 31, que representa Gwendolyn Amaro, para obtener despensas, regalos y pavos de la Secretaría de Educación Pública Estatal (SNTE), este miércoles finalmente llegó a un acuerdo con las autoridades.
Los sindicalizados obtendrán gracias a sus constantes manifestaciones y toma de instalaciones unas 400 despensas con más de 67 productos y un pavo de hasta ocho kilogramos, señaló Gwendolyn Amaro.
El acuerdo fue firmado por las autoridades educativas, comprometiendo al titular de la SEPE, Homero Meneses Hernández, a respetar el contrato de los trabajadores.
Se retirarán en la próxima semana productos como salsa y frijol y se incorporarán las despensas con artículos de mayor calidad, asimismo, se acordará con la Sección 31 el lugar en dónde se entregarán las despensas, tomando evidencia de la entrega.
Gwendolyne Amaro confió que las autoridades tomen conciencia del respeto a los derechos de los trabajadores, y reconoció que tomar las instalaciones de la SEPE-USTE como forma de protesta no es lo más indicado para el respeto de los compromisos, sin embargo, dijo que la autonomía sindicalizada debe ser respetada.
Con este acuerdo los sindicalizados continúan desempeñando sus funciones, destacando que uno de los compromisos será evitar represalias a los trabajadores que se manifestaron, y otorgar una freidora como obsequio de fin de año, con un costo de 2 mil 200 pesos.