El diputado perredista, Juan Manuel Cambrón Soria, defendió el ejercicio de comparecencias de funcionarios en el Congreso del Estado, señalando que gracias a éstas el gabinete quedará evidenciado por su falta de acción y conocimientos.

Reconoció que no está satisfecho con diversos temas que quedaron al aire durante la comparecencia de la procuradora, Ernestina Carro Roldán, mostrando falta de interés para dar respuesta no solo a los diputados, también a la población.

Confió que para las siguientes comparecencias se trabaje en un formato más flexible, que permita el intercambio de ideas de los participantes y que los funcionarios pudieran contestar la mayor parte de cuestionamientos.

Cuestionó si el actual formato o su cambio, en futuras comparecencias, mostrará interés por el gabinete para mantener el ánimo de acudir a comparecer.

“Saber si aún hay ánimo o la intención de comparecer, se mantiene, y que no les vaya a dar miedo y ya para el siguiente año ya mejor no”.

Detalló que el tiempo de preguntas y respuestas fueron suficientes, sin embargo, faltó voluntad para responder; en el caso de la certificación de la procuradora, pese a que ésta señalara que sí lo tiene desde agosto de 2022.

Cuestionó la existencia del documento que acredite este señalamiento, y pese a ello durante 2021 ejerció sin certificación.