Tras las manifestaciones de extrabajadores, jubilados y pensionados ante la Coordinación de Pensiones Civiles del Estado (PCET), la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, reconoció que es necesario resolver forma inmediata sus necesidades, ya sea otorgar su pensión, como suministrar los medicamentos adecuados.

Aseguró que mediante un análisis, su gobierno ha entregado alrededor de 320 mil cajas de medicamentos durante un año, a pensionados y activos, calificando dicha cantidad como “elevada y exorbitante”, para resolver dicho problema que presentan los pensionados en Tlaxcala.

Detalló que pese a estas acciones, el problema al presentarse por varios años es difícil de resolver en poco tiempo, por lo que aseguró que “si no hacemos algo va a colapsar”.

Informó que el problema de pensiones contempla cerca de 1 mil millones de pesos tras desfalcos por años, cuando las farmacias eran atendidas por empresas privadas, generando que cada vez se hiciera más y más un “boquete”, ante cantidades muy fuertes.

“Unos 35 millones de pesos en medicamentos -a veces- cada mes; teníamos una deuda gigantesca”.

Por ello, Lorena Cuéllar Cisneros, adelantó que su gobierno trabajará en atención médica y servicios, tales como especializada y dentales, añadiendo que mediante una revisión se encontraron personas que lucraban con los medicamentos más costosos, por lo que señaló que continuarán con la revisión para resolver esta situación.

Se crearán más de 10 clínicas para brindar los servicios de salud correspondientes, así como el suministro de recetas.

“Son esas cosas que tienen que ir cambiando, y que como todo, los cambios son a veces complicados tanto para mí como para todos, pero a veces son necesarios para sacar adelante una situación”.