Durante la visita del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, trabajadores del estado adheridos al Sindicato “7 de Mayo”, se manifestaron nuevamente con la finalidad de exigir la toma de nota de su secretario, Enrique Escobar Cortez.

Los trabajadores se concentraron desde temprano hora en las oficinas del Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA), dejaron en claro que no dejarán de manifestarse hasta que se les dé solución a su demanda, por lo que exigieron que en un periodo de 24 horas se posicione de forma oficial, Enrique Escobar como representante de los sindicalizados.

También manifestaron que la base no se vende ante la presencia Miguel Ángel Tlapale Hernández, quien insistió que su toma de nota “está en análisis”.

Más tarde, al saber sobre la visita del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, los inconformes marcharon para su encuentro para entregarle un pliego y pedir su intervención.

Pese a que el secretario de Gobernación se encontraba en conferencia de prensa, los trabajadores esperaron su salida para abordarlo y señalar que Enrique Escobar cumplió con el proceso de elección, denunciando también que el Tribunal de Conciliación no quiere dar la toma de nota retrasando el nombramiento.

El funcionario recibió a los inconformes y aseguró que se tomará la nota conforme a la ley, e informó que en muchas ocasiones este tipo de nombramientos llegan a retrasarse hasta por un año por lo que les pidió paciencia.

Pese a este acercamiento los trabajadores continuó cerrada la calle Guerrero, ocasionando durante este viernes un caos vial en las principales avenidas de la capital de Tlaxcala.