Luego de la inauguración de las obras de infraestructura en Santa Ana Nopalucan, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, informó que las comparecencias estatales son ejercicios de transparencia, para que la población conozca cada una de las acciones que se han emprendido, a lo largo de su gobierno y que el Congreso también tenga esa oportunidad.

“Ellos nos ayudan autorizando un presupuesto y también es indispensable que tengan conocimiento de lo que se está haciendo en el estado”.

En el caso de la secretaria de Turismo (Secture), Josefina Rodríguez Zamora, en donde los diputados evidenciaron contradicciones en sus argumentos, así como en otros funcionarios, la mandataria estatal prefirió enfocarse en lo que está en la vista.

“Hoy tenemos nuevos hoteles, nuevos museos, se ha incrementado el turismo en Tlaxcala, indudablemente, teniendo en puerta un mundial y eso debe de enorgullecer a los tlaxcaltecas, saber que está trascendiendo más allá del estado”.

Adelantó que para este 2023 la entidad se presentará para promover su cultura y tradiciones en 8 diferentes estados de la República, así como actividades deportivas, por lo que informó se seguirá consolidando a la entidad.

A su vez, en su pasada reunión de la Conago informó que Tlaxcala levantó la mano, para obtener una comisión en labor social.

“Levantamos la mano para participar como presidenta de la Comisión de Desarrollo Social e Indígena, así como en temas de salud”.

Indicó que gracias a este tipo de reuniones se pueden compartir experiencias en beneficio de toda la población, qué se sintió agradecida de participar en ellas.