Este jueves iniciaron las deliberaciones del jurado sobre el juicio contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, proceso que se le sigue en la Corte de Nueva York, acusado de vínculos con el narcotráfico.
Luego de recibir instrucciones sobre asuntos de ley y reglas de evidencia por parte del juez Brian Cogan, se reunieron los 12 integrantes del jurado duró cuatro horas y media, para los testimonios y evidencias presentadas en las 12 sesiones que duró el ofrecimiento de pruebas por parte de la Fiscalía de Estados Unidos y la defensa.
Los miembros del jurado solicitaron y obtuvieron la autorización del juez para que, entre otros datos, les entregaran el testimonio de Sergio Villarreal Barragán, “El Grande”, uno de los nueve narcotraficantes que testificaron contra García Luna.
También pidieron la declaración de Israel Ávila, quien dijo ser contador del Cártel de Sinaloa y de los Beltrán Leyva, y como tal podía afirmar que se le pagaron millones de dólares a García Luna.
El jurado terminó sus deliberaciones este jueves y continuará el viernes por la mañana.
Genaro García Luna está acusado de cinco cargos, cuatro de ellos por narcotráfico y tan sólo por la introducción de cocaína, de ser hallado culpable, podría ser condenado a cadena perpetua.