Llamar a otros funcionarios o a representantes de instancias a comparecer ante el pleno del Congreso del Estado, es un tema que aún no se discute dentro de la Junta de Coordinación y Concertación Política, informó el diputado por Nueva Alianza, Bladimir Zainos Flores.

Recordó que el tema de comparecencias son ejercicios que fortalecen a las instituciones y permiten aclarar posibles dudas, respecto a recursos y trabajo del gobierno, por lo que confió que dentro del pleno continuará y habrá seguimiento a los temas que se plasmaron dentro de cada comparecencia y con los distintos secretarios.

Aplaudió que algunos secretarios tienen conocimientos para responder ciertas dudas, por lo que se dijo estar satisfecho de las respuestas y exista gente capaz en “algunas” secretarías.

“Digo que, en algunas, refiriéndome a las que yo asistí, no asistí a todas, me equivocaría si dijera sobre alguna, la cual no asistí, sería una falta de respeto dar un comentario a la ligera”.

Negó que las comparecencias se condujeran de forma “aterciopelada”, como lo señalan grupos opositores y, por el contrario, destacó que todas tuvieron un formato establecido por Junta de Coordinación, así como se acordaron los lineamientos a tratar.

Por ello, enumeró tres puntos principales de la realización de las comparecencias: fueron para ampliar la información que se dio durante el informe estatal, para aclarar las dudas de trabajo y, finalmente, confiar que las secretarías puedan desempeñarse en el futuro en un mejor ámbito y detectar sus posibles deficiencias.

Justificó que cerrar las puertas durante las comparecencias se debe a que se requiere llevar un orden dentro del salón, sin embargo, recordó que cada una se transmitió para que la población estuviera pendiente.

Finalmente, dijo que en un futuro podrían aplicar diversas recomendaciones, para “sacar mayor provecho” a la presencia de los funcionarios.