La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Guardia Nacional (GN) se reunieron con el sector automotriz de la entidad, con la finalidad de crear un canal de comunicación directo y permanente para aplicar acciones en la disuasión y prevención de delitos en las zonas industriales, así como trabajar de manera coordinada.

El titular de Sedeco, Javier Marroquín Calderón resaltó la importancia de trabajar de la mano para dotar de seguridad a uno de los sectores más productivos del estado; recalcó que una de las indicaciones de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, es escuchar las inquietudes y darles certeza para atraer y mantener las inversiones.

Marroquín Calderón comentó que la comunicación con los mandos policiales permite generar ambientes de confianza para atraer mayor inversión al estado, de ahí la importancia de mantener comunicación directa con este sector.

En su intervención, el secretario de Seguridad Ciudadana, Ramón Celaya Gamboa expuso el panorama de seguridad que vive Tlaxcala y las estrategias para prevenir y combatir el delito a través del modelo de policía orientado a la solución de problemas, que permita una relación de proximidad con la industria, así como una respuesta inmediata a las eventualidades.

Al tiempo que presentó el plan de trabajo, mismo que busca fortalecer los lazos de confianza, mejorar la percepción de empresarios hacia la policía y atender de manera oportuna las necesidades en materia de seguridad.

En este caso, ante la conectividad de la entidad, propuso realizar patrullajes y puntos fijos de atención para prevenir el robo al transporte de carga, así como capacitaciones sobre fraude y extorsión telefónica con apoyo del Departamento de Prevención del Delito.

Asimismo, el coordinador estatal de la Guardia Nacional en Tlaxcala, Jorge Antonio Rebolledo Zaragoza mostró su disposición de colaborar en la seguridad de las empresas.