Como “un acto de ilegalidad” y “una burla”, trabajadores del Sindicato “7 de Mayo” calificaron las acciones del Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA), al negar nuevamente la Toma de Nota al comité de Enrique Escobar Cortez, secretario electo.

El Tribunal, en esta ocasión, negó la Toma de Nota, según Enrique Escobar, al pedirles la participación como mínimo de las dos terceras partes de los trabajadores, pese a que en su primera elección pidieron menos de esta cifra.

Además, con los meses el padrón de agremiados ha disminuido al fallecer algunos empleados por enfermedades o edad, así como la renuncia de otros.

Otra razón fue la falta de campaña que no se realizó para promocionar al comité, pese a que Escobar Cortez dijo que el tiempo que tuvieron para esta acción fue corto, al ser un proceso extraordinario.

La tercera razón consta de que, el Tribunal, reprochó que no puede realizarse una elección para elegir a dos comités (Ejecutivo y de Vigilancia).

Ante este señalamiento, los agremiados buscarán realizar nuevamente una elección, dejando en claro que seguirán defendiendo los derechos de los trabajadores, pues reconoció que actualmente se viven días complicados con el despido injustificado de trabajadores dentro de los ayuntamientos, como Chiautempan.

Adelantó que a partir de este domingo se reunirán para entablar mesas de diálogo con más de 200 trabajadores, para preparar la nueva elección.

Finalmente, aprovechó para hacer un llamado al gobierno del estado a que en esta ocasión le otorguen todas las facilidades para llevar a cabo la siguiente elección.