Un operativo coordinado entre el C5i Tlaxcala, el 911 y el Gabinete de Seguridad permitió recuperar en minutos una camioneta robada y detener a un presunto responsable en Tenancingo.

Resultado efectivo fue la rápida acción permitió recuperar una camioneta Nissan Frontier 2004 robada en Chiautempan y asegurar a Héctor N., presunto responsable del delito.

La víctima denunció el robo al salir del centro comercial Chedraui en Chiautempan, donde había estacionado su vehículo.

Por ello, elementos de Policía Municipal recabaron información y activaron la búsqueda mediante el sistema de videovigilancia del C5i.
 
Las cámaras identificaron al presunto ladrón huyendo por la Vía Corta Chiautempan-Puebla. La unidad fue ubicada en tiempo real a la altura de Papalotla. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana interceptaron la camioneta en Tenancingo y detuvieron al presunto responsable.
 
El Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Tlaxcala jugó un papel clave al monitorear en tiempo real la ruta de escape, coordinar con las áreas operativas de seguridad y brindar información precisa a los elementos en campo.
 
Tras la recuperación del vehículo y la detención, todo fue puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para el seguimiento legal del caso.
 
Las autoridades destacaron que este tipo de resultados refuerzan la confianza ciudadana en los sistemas de seguridad y emergencia del estado.