Los Coyotes de Tlaxcala lograron sobreponerse a la presión de enfrentar a uno de los mejores clubes en el circuito de plata y logró conseguir el empate 1-1 ante los Toros de Celaya.

En el cierre de la jornada 9 en el Torneo Clausura 2023 de la Liga de Expansión, el cuadro tlaxcalteca visitó el siempre imponente estadio "Miguel Alemán Valdés" para buscar sumar unidades en el segundo tramo de la fase regular.

A pesar de la diferencia de planteles, Coyotes de Tlaxcala no se dejó intimidar y desde el arranque del juego buscaron ser protagonistas en el marcador.

Algunas jugadas ofensivas por parte de los visitantes sorprendían a los Toros del Celaya, que supieron soportar el inicio titubeante y de a poco, comenzaron a ganar terreno y confianza.

Al minuto 11', el poderío del líder de la Liga de Expansión se hizo sentir gracias a una jugada iniciada con un trazo largo de Jhory Celaya, el cual fue preciso para que el delantero Ricardo Marín entrara al área y venciera al guardameta, Gerardo "Kampa" Ruiz, para poner el 1-0.

El gol tempranero causó cierta desconcentración entre los jugadores tlaxcaltecas, pero no infringió daño en el ánimo, por lo que siguieron compitiendo ante el mejor equipo de este torneo.

Con el avance de los minutos, el partido se fue emparejando, provocando una disminución importante en las aproximaciones en los arcos, eso sí, la lucha por cada pelota era incesante.

Los Toros del Celaya se quedaron cerca de aumentar su ventaja al 26' con un remate en el área de Amaury Escoto que pasó cerca del arco visitante.

Más tarde, al 33' Daniel Zamora sacó un poderoso disparo de dereceha que reventó el poste del "Kampa" Ruiz y dejaba el marcado con diferencia mínima.

A pesar de la fuerte presión local, los Coyotes de Tlaxcala comenzaron a responder con jugadas que empezaban a causar sorpresa entre la localía.

Al minuto 43', Antonio Soto se quedó a nada de conseguir el empate, pero el guardameta experimentado, Guillermo Allison puso todo de su parte para evitar el tanto de la igualada, dejando el 1-0 para el descanso.

Tras el medio tiempo, los pupilos de Jorge Villalpando salieron mucho más frescos de ideas y motivados en poder sacar un resultado positivo en la tierra de la cajeta.

Los Coyotes de Tlaxcala se quedaron a nada de empatar el partido al 46' con gran cobro de tiro libre de Luis Morales, que pasó muy cerca del arco local.

Los minutos pasaban en la cancha de los Toros y el partido se mantenía parejo con la diferencia mínima, lo cual destacó el orden defensivo de la jauría unida ante un cuadro extremadamente ofensivo.

En el último tramo del partido, los Coyotes de Tlaxcala lograron el ansiado gol del empate al minuto 75 gracias a una jugada que surgió de un tiro libre.

Luis Morales mandó un gran servicio al área y Francisco Santillán encontró el espacio suficiente para meter el balón en las redes y poner el 1-1.

En los últimos minutuos, el partido pudo irse a cualquiera de los dos bandos, pero el marcador no se movió más en el Miguel Alemán Valdés, dejando un gran resultado para la jauría unida.

Con este resultado, los Coyotes de Tlaxcala se quedan en la décima posición con 11 puntos, producto de tres victorias, dos empates y cuatro derrotas.