La Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala, (AHMET), presidida por Virgilio Medellín Viveros, pidió al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadanía (SSC) comprometerse con vigilancia del sector turístico y empresarial.

En días pasados, el también representante de la Alianza Empresarial Turística del Estado de Tlaxcala, conformada por restauranteros, comerciantes, agencias turísticas, entre otros, solicitaron una reunión con el titular, Ramón Celaya Gamboa, para exponer preocupaciones y demandas.

Sin embargo, por cuestiones de agenda el funcionario llegó tarde a la reunión, por lo que el empresario exigió compromiso, dejando en claro que no tolerarán que en el discurso haya contradicciones.

“También somos importantes, que nos escuche, el respeto a nuestros compañeros es fundamental”.

Número 911

Aprovechó para señalar que el número de emergencia 911 es complicado de utilizar, ya que al marcar por alguna emergencia las llamadas no entran de forma inmediata y la respuesta de las autoridades, por consecuencia es tardía.

Pidió saber las estrategias que se tienen para llegar a tiempo ante su llamado, así como que la policía no sólo sea un órgano de vigilancia, por el contrario que oriente y apoye por igual a turistas y empresarios.

De igual forma, extremaron sus demandas, como mayor seguridad en carreteras, para que el turismo llegue a su destino, constante acercamiento en zonas de Tlaxco y Nanacamilpa, recorridos en fronteras de Tlaxcala y Puebla, vigilancia para comerciantes y comensales, entre otros.

Finalmente, al llegar el titular de la SSC se le extendieron las demandas y, en respuesta, informó que continuará acercamientos con este sector, implementando nuevas estrategias de seguridad, principalmente, para que los turistas puedan visitar la entidad en un entorno seguro.