El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) en Tlaxcala, Enrique Ramírez Castilla, informó que durante 2022 se incorporaron más del 85 por ciento de sus afiliados a trabajos de gobierno del estado, federal y municipios.
Por lo que este año, confió que continuarán estos acercamientos dando oportunidades a los trabajadores, adelantando que seguirán con capacitaciones al personal y acercamientos con las áreas de infraestructura y gobierno.
Agradeció la apertura del gobierno del estado, sin embargo, reconoció que su participación sólo ha sido en pequeñas y medianas obras.
“No hemos tenido participación en obras de alto impacto, pero hoy estamos participando en proceso de licitación que es donde se define en la designación de las obras”.
Negó que el gobierno del estado carezca de confianza en la CMIC para la creación de grandes obras, reconociendo que en los procesos de licitación hay reglas claras, por ello pidió “piso parejo” con todas las empresas y una sana competencia y agradeció esa apertura que anteriormente en otros gobiernos no existía.
Informó que se han tenido diálogos con Apizaco, Tlaxcala, Calpulalpan, Zacatelco, Huamantla y Tlaxco, con obras de impacto de acuerdo al tamaño de la población y del municipio.
En cuestión de seguridad, informó que se tiene confianza para que la Secretaría de Seguridad Ciudadanía (SSC) para continuar con el menor número de incidentes y robos, recordando que desde hace más de un año no han tenido ningún acontecimiento de este tipo.