La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Delegación Tlaxcala, anunció a Carlos Tamayo Chavero como el nuevo presidente de la Mesa Directiva, para el periodo 2023-2024, en sustitución de Marcos del Rosario Haget.
Durante su presentación, Tamayo Chavero aseveró que luego de la pandemia de Covid-19 uno de los retos a enfrentar en la entidad será la generación de empleo.
Adelantó que con una visita a nivel nacional a los estados, se darán a conocer las riquezas con las que cuenta el estado, así como también se promoverán los afiliados para que se puedan incorporar más industrias y, con ello, generar empleos.
Confió que durante 2023 la industria podría crecer como mínimo 2 por ciento, ya que actualmente se tienen cerca de 30 mil empleos formales a través de la Canacintra, por lo que calificó esta estadística como “favorable”.
Otra acción será la incorporación de personas de la tercera edad y personas con alguna discapacidad a sus afiliados, para continuar impulsando la economía y la recuperación de empleo en el estado.
En cuestión de seguridad, Tamayo Chavero informó que se mantendrán acercamientos con el gobierno del estado, para disminuir los índices de robo de transporte de carga, así como favorecer los tiempos de entrega de las unidades reportadas como robadas como la mercancía, pues señaló es fundamental para no afectar su economía de cada empresario.
En ese sentido, el presidente saliente Marcos del Rosario Haget, solicitó seguir apoyando al actual titular, y adelantó una reunión con la PGJE para aumentar Ministerios Públicos y obtener respuesta inmediata a empresarios.
A la presentación del nuevo representante de Canacintra acudió la presidenta nacional de la dependencia, Esperanza Ortega Azar, quien aseguró que la entidad es uno de los seis estados con mayor crecimiento económico, por lo que confió que Tlaxcala es una oportunidad para que las empresas de otros países se instalen.