Tras la llegada de la primera pareja varonil de noruegos que participarán en el Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023, Madaí Pérez Carrillo, directora del Instituto Tlaxcalteca del Deporte (Idet), señaló que los gastos y su equipo corren por los mismos deportistas, ya que su federación está confiada en tener la representación de los ganadores en los Juegos Olímpicos de París.

Recordó que el equipo noruego arribó desde meses antes para realizar un campamento de análisis fisiológico y tecnológico del impacto de altura en los deportistas.

Confió que el evento deportivo internacional posicionará a la entidad en primeros lugares en la materia, ya que a partir de la llegada del equipo noruego, la población ha comenzado a preguntar por los boletos.

Aunado a ello explicó, señaló que la infraestructura en Tlaxcala es apta para el arribo de deportistas y turistas, con ello se ofrecerá un adecuado servicio.

“En el tour, Tlaxcala fue nombrada la mejor sede del mundo en 2022 y este año las expectativas son altas para el estado; la calidad de la arena es de acuerdo con los lineamientos que nos marcan, no podríamos ser sede si no cumpliéramos con esos lineamientos”.

Detalló que en estos momentos el equipo noruego se encuentra entrenando en el Parque de la Juventud, para que más adelante se coloquen otras áreas en la entidad con arena para integrar más deportistas.

El Campeonato Mundial de Voleibol de Playa 2023 se realizará del 5 al 16 de octubre y tendrá como sedes Tlaxcala capital, Huamantla y Apizaco, con la participación de 192 deportistas que jugarán 216 partidos.