Esta mañana, en redes sociales, Liborio Cruz Escalante, del municipio de Zacatelco anunció su renuncia como fiscal, luego de que en días pasados la población y los mayordomos de la Parroquia de Santa Inés denunciaran presuntas irregularidades financieras y le exigieran cuentas claras.

Mediante un video y junto a su familia, quien era el fiscal de la parroquia lamentó los conflictos ocasionados en días festivos y religiosos; agradeció a la población que confió en su trabajo al frente de la Fiscalía de la Iglesia, dejando en claro que es más grande su fe, que cualquier interés económico.

Por ello, señaló que deja el cargo, justificando no estar de acuerdo en cumplir caprichos e intereses de otras personas.

“Usos y costumbres que se realizan en la parroquia y que no se respetan; en la iglesia seguiré creyendo en la Palabra del Señor”.

Es de recordar que el pasado Domingo de Ramos, en conferencia de prensa con mayordomos de parroquia, exigían al fiscal cuentas y resultados de la recaudación de renta de baños en la explanada.

Así como de apartado de lugares, por lo que llegó Cruz Escalante para confrontar a los mayordomos, sin embargo, éste fue retirado con empujones y gritos por la misma población al descubrir que el pasado viernes 31 se enfrentó a golpes con el grupo de mayordomos por la misma situación.

Con ello la población evitó la entrada del fiscal a la explanada de la iglesia, mientras que el párrafo Sergio Pérez Hernández, llamó a la población a la paz reconociendo que los hechos ocurridos no eran la solución.