La mañana de este miércoles, familiares de Jaime Solís, vecino de Tepetitla de Lardizábal, se manifestaron frente a la Procuraduría General de Justicia (PGJE), cerrando la Avenida Politécnico e impidiendo la circulación.
Pidieron apoyo de la procuradora Ernestina Carro Roldán, con cartulinas y pancartas, para solucionar conflictos por una supuesta compra-venta de una casa y propiedades, las cuales serían vendidas para en un futuro apoyar a sus hijos en su educación.
Sin embargo, al momento la familia de Jaime Solís no ha tenido el pago correspondiente por parte de a quien le vendieron su propiedad.
Afirmaron que todos los papeles de la propiedad están en regla y, pese a ello, los abogados que le han proporcionado para dar solución a su caso no han ayudado, por el contrario, han quitado el dinero.
También denunciaron que quienes se niegan a pagar han amenazado constantemente a la familia, para que dejen de cobrar, incluso, narraron que en una ocasión al exigir el pago uno de los demandados salió de su casa con un cuchillo, por lo que a raíz de esa situación a Jaime Solís le diagnosticaron diabetes, por ello, su familia teme por su salud y seguridad.
Hasta el momento, se conoce que la familia ya fue atendida por la PGJE para abrir una carpeta de investigación.
Las dos propiedades fueron vendidas por Jaime Solís desde 2014 a dos personas, las cuales hasta el momento se desconocen sus datos y sin presentarse ninguna solución, dejando a la familia con un contrato de promesa de compra-venta, el cual finalizó el 21 de noviembre de 2018.