Karina Erazo Rodríguez, quien dijo ser dirigente electa para representar a los agremiados del Sindicato “7 de Mayo”, expresó su preocupación por la cercanía de la fecha límite que tiene el gremio para regularizar sus convenios, ya que será el 1 de mayo.
Los convenios a buscar serán con los tres niveles de gobierno y organismos descentralizados, así como los estatutos, pues reclamó que durante la representación de Edgar Tlapale, los convenios nunca se efectuaron y actualmente, continúan arrastrando la problemática.
Por ello, señaló que han buscado acercamiento con los agremiados para la realización de una asamblea y dar a conocer esta problemática. En video de redes sociales, Erazo Rodríguez denunció presuntas agresiones y la presentación de una demanda en contra de Roberto Salazar Castillo, quien trabajaba junto con Edgar Tlapale.
Lamentó los hechos, recordando que continúa un juicio y resolutivo donde se señala que sigue siendo parte del sindicato y nunca fue expulsada.
“Y el estatuto lo marca, mientras lleves un juicio y no obtengas una resolución sigues siendo miembro del sindicato, me apena que este señor desconozca la ley y no lo voy a permitir”.
Calificó los hechos por parte de Salazar Castillo como discriminatorios y manifestó que ya se presentó una demanda por agresiones ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Llamó a la unión y pidió que todos los agremiados lean la ley, así como los estatutos, también dijo la urgencia de tener un líder dentro del sindicato.
“Estos señores nos siguen saboteando para que no exista una representación, primero nos sabotean nuestra asamblea del 23 de septiembre, luego nos difaman y después van al tribunal y ahorita trastocan nuestro derecho a expresarnos”.