El secretario de Cultura (SC) en Tlaxcala, Antonio Martínez Velázquez, criticó las acciones de sus homólogos que buscan un puesto político para los próximos comicios electorales de 2024, sin concluir su actual administración o función dentro del gobierno del estado.
Dejó en claro que no tiene pensado “brincar” a un puesto político, ya que seguirá trabajando para difundir la cultura en la entidad, así como comprometerse con el puesto que le otorgó la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros.
Incluso calificó como “una falta de respeto” para la población que funcionarios busquen un puesto político, luego de comprometerse con la población y el gobierno estatal, dejando en claro que quien está en un puesto tiene compromiso con la ciudadanía.
“Lo que tenemos que hacer es comprometernos y no estar pensando en otras cosas, y si alguien está pensando en eso, pues que sea honesto desde el principio, en lugar de usar las cosas como trampolín, porque eso no es justo para la ciudadanía”.
Llamó a sus homólogos a estar comprometidos con la gobernadora, detallando que se debe trabajar desde sus instituciones para crear una transformación.
Reconoció que todos tienen el derecho de buscar sus intereses personales, sin embargo, brincar de un puesto al otro sin concluir su trabajo es injusto para la población.
Finalmente, comentó que su principal interés es ser un buen secretario de Cultura de tiempo completo, hasta que así lo decida el actual gobierno.