Integrantes del albergue estudiantil de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), anunciaron su próxima marcha en Tlaxcala capital por el incumplimiento de autoridades estatales y municipales, en materia de seguridad.
También señalaron, que aprovecharán para exigir la entrega de despensas a la Unidad de Servicios Educativos (USET) que desde enero pasado les ha dejado de otorgar y adeudan con los estudiantes.
Recordaron que la Casa del Estudiante “Tlahuicole” sufrió robo y agresiones el pasado 5 de febrero, por ello exigían mayor seguridad en sus instalaciones y respaldo del estado y municipio.
Tras una serie de acercamiento con las autoridades comenzaron a contar con iluminación y rondines de seguridad, sin embargo, luego de un par de semanas se olvidaron del tema y nuevamente se les dejó de otorgar este servicio. La próxima semana saldrán a las calles a exigir más vigilancia.
Advirtieron que no serán pocos los estudiantes que marchen y adelantaron que podrían cerrar avenidas, por lo que pidieron a la población comprensión a sus demandas.
Añadieron que este viernes presentaron ante la USET una solicitud para revisar el seguimiento de las despensas que no han sido entregadas, por lo que esperarán respuesta en estos días.