La dirigencia estatal del PRD que encabeza Julio César Pérez González, fija el posicionamiento para señalar que en Tlaxcala la ola delictiva se encuentra sin freno alguno, ante un secretario Ramón Celaya, que mantiene a los tlaxcaltecas en la zozobra y, al mismo tiempo, él se encuentra en el festejo.
Tras reprobar la declaración oficial de Ramón Celaya 'que se encuentra contento' por los resultados en materia de seguridad pública, el PRD reprueba dichos comentarios y responsabiliza al funcionario del gobierno estatal al no cumplir con el encargo que le fue facultado y que le obliga la legislación local y federal.
El dirigente perredista, Pérez González, criticó que se diga que hay resultados en seguridad, cuando los asaltos a casas, comercios y carreteras, homicidios, feminicidios no cesan, y él circula por las calles de Tlaxcala con vehículos blindados y guaruras.
"Qué fácil es decir que no hay inseguridad, cuando el Estado te otorga todos los recursos públicos, humanos y materiales, traducido en vehículos, teléfonos, gasolina, y guaruras, para que no te pase nada; de esta manera cualquier ciudadano diría que no hay inseguridad...", reprochó el dirigente del Sol Azteca.
Por ello, el PRD por enésima ocasión pide al funcionario, que al no ser un servidor público con probidad en el desempeño de su función, por las investigaciones de la Fiscalía General de la República, debe renunciar al cargo por el bien de Tlaxcala, y no tener ventajas sobre la indagatoria.
Adicionalmente, el partido político que defiende los derechos de la sociedad, principalmente de las izquierdas, señala que seguirá con su posicionamiento de crítica y señalamiento hasta que se recomponga la seguridad pública o, como otra opción, renuncie a su cargo.