Ante la construcción del Autotrén en Tlaxcala, vecinos del Boulevard Guillermo Valle anunciaron el inicio de un movimiento en contra del proyecto, impulsado por el gobierno del estado.
Dejaron en claro que no se conducen por ningún partido político, pese a que uno de sus representantes es Reynaldo Acoltzi Conde, quien en años pasados trabajaba en la administración priista.
Asimismo, éste negó buscar un puesto político para las próximas elecciones, sin embargo, dijo estar dispuesto en participar en el proceso que le hace falta al estado.
El “Movimiento de Ciudadanos Organizados” reprocharon a los servidores públicos que actúan con improvisación y falta de profesionalismo, generando debilidad por parte de instituciones de gobierno, y acciones que no contribuyen al desarrollo de los pueblos.
Exigieron gobernar de acuerdo con los principales problemas que enfrenta la entidad, y priorizar acciones.
“Demandamos acciones de eficiencia y eficacia en cada una de los proyectos que el gobierno del estado piensa realizar […] vemos con preocupación las deficiencias tecnológicas y jurídicas del proyecto del Autotrén”.
Añadieron que el proyecto no es una necesidad para la población y, por el contrario, preocupa que se afecte la movilidad y el ecosistema de la entidad.
Reclamaron que existe una ausencia de ley de planeación y reglamento, a partir de un diagnóstico real y establecimientos de objetivos, diseño de estrategias y acciones necesarias.
Convocaron a todas organización y sociedad, en general, a unirse a este movimiento, a favor de evitar la construcción del Autotrén en Tlaxcala.
Finalmente, pidieron al Ejecutivo rodearse de profesionales para consultar las leyes y elementos técnicos para la creación del proyecto, exigiendo que no se gobierne en beneficio de un sector determinado.