El presidente de la Unión por la Defensa de Transportistas del Estado, Luis Texis Hernández, y con el líder de la Unificación de Concesionarios, Valentín Meléndez Tecuapacho, mostraron voto de confianza al proyecto de Autotrén.

Mostraron interés en la nueva tecnología que, dijeron, llegará a beneficiar a la población y al turismo, por lo que aprobaron el nuevo proyecto y la inversión para el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), comprometiéndose a brindar un mejor servicio.

En entrevista para Intolerancia Tlaxcala, Texis Hernández reconoció que ya era necesario que la entidad destaque en transporte público, ya que favorecerá a más empleos y seguridad.

“La evolución del transporte público siempre ha sido así, entre más movimiento de la gente y la población, el transporte se utiliza más y hay más pasaje”.

Invitó a concesionarios para sumarse al proyecto, señalando que el mismo gobierno trabajará para que no se les afecte.

Adelantó que con la llegada de un fideicomiso estatal se invertirá en actualización y adquisición de unidades.

De acuerdo con Texis Hernández, los transportistas se inclinarían por un fideicomiso para 500 trabajadores, de aproximadamente 200 mil pesos, sin especificar si la cantidad sea para cada uno de los concesionarios o, en general, sin embargo, se prevé que el monto sea invertido en su renovación.

A decir de Meléndez Tecuapacho, detalló que la ruta del Autotrén no afecta en ningún momento a los transportistas, ya que prevén nuevas ampliaciones de rutas, confiando que con estas acciones la balanza se nivelará económicamente.

Esperó que el Autotrén otorgue a la población, no sólo un buen servicio, también se brinde en horarios más extensos, ya que reconoció que los concesionarios laboran hasta a más tardar las 21:00 horas, dependiendo de las rutas.

“Ellos podrían cumplir esos horarios, ya que no podemos prestar un servicio las 24 horas; creo que ellos son problema podrían hacerlo”.

Se prevé realizar el tramo del Instituto Politécnico Nacional (IPN), para continuar en el Estadio Tlahuicole y terminar en el Jardín Botánico de Tizatlán.