Luego de reconocer que más de 2 mil empleos fueron perdidos durante la pandemia de Covid-19, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tlaxcala (AHMET), Virgilio Medellín, afirmó que sólo con voluntad y trabajo se puede recuperar la economía y turismo de la entidad.

El empresario, también pidió compromiso de los diversos sectores para continuar haciendo frente a cualquier situación.

Este jueves, la asociación se reunió con representantes del sector turístico y hotelero de los estados de Puebla y Aguascalientes, como resultado del proyecto de Alianza Turística, quienes trabajarán para conocer a cada uno de los representantes de sector y prestador para ofertar calidad y calidez a los visitantes.

En entrevista, Aldwín Rodríguez Madrid, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Aguascalientes (AHMA), detalló que uno de sus objetivos será no sólo fomentar la cultura y belleza de Tlaxcala, también generar acercamientos con turistas, ganaderías y empresas para ofrecer sus servicios.

Resaltó que uno de los principales sectores con los que cuenta Tlaxcala es el ganadero, por lo que calificó como una entidad que podría formar una hermandad con Aguascalientes, debido a que el estado es taurino.

Con ello se podrían generar encuentros no sólo de negocio e industrial también sobre rutas taurinas y culturales.

A su vez, Guadalupe Gallegos, directora de Promoción de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles (APHM), reconoció que al ser un estado vecino con Tlaxcala, Puebla recibe en su mayoría turistas del sector empresarial, por lo que se trabajará en conjunto con el estado de Tlaxcala para mejorar la calidad en servicios de convenciones, congresos y turismo general.

Confió que con la reciente alianza entre estos tres estados continúe un trabajo publicitario para obtener en zona centro, bajío y occidente del país un mayor intercambio de visitantes.

Incluso, adelantó la posibilidad de crear un corredor turístico entre el estado de Aguascalientes y la zona centro del país, para generar más turismo a las entidades que incluyen Tlaxcala.