Tras el llamado de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros a funcionarios para evitar “destapes” hacia el proceso electoral de 2024, el secretario de Infraestructura (SI), Alfonso Sánchez García, señaló que lo ideal en estos momentos es seguir enfocándose en el trabajo.

Ante la pregunta expresa sobre sus aspiraciones políticas, el funcionario detalló que continuará trabajando en los encargos estatales para atraer más recursos y beneficios.

Negó que existan reuniones con trabajadores sindicalizados, para comenzar a promocionarse hacia un puesto político; dejó en claro que, por el momento, su único interés es gestionar recursos para Tlaxcala.

En este sentido, aprovechó para señalar que ya se tiene previsto el recurso para dar inicio con los planes de construcción para el Centro Deportivo de Alto Rendimiento, ubicado en Apizaco, el cual costará 140 millones de pesos.

La obra se ejecutará en dos etapas y contará con área de lucha, gimnasio, alberca, tiro con arco, pista de atletismo, cancha de tenis, cancha de futbol de playa, escalada, cancha de tenis y oficinas administrativas del Idet, entre otros, con un total de 31 disciplinarias.

Sin dar más detalles, destacó que su construcción será en un predio de Apizaco, el cual será donado.

En días pasados, durante el abanderamiento de la delegación que asistirá a los Juegos Nacionales Conade, la gobernadora adelantó que en breve se darán más detalles sobre este proyecto.