Habitantes del municipio de Xicohtzinco, junto con integrantes del Movimiento por la Regeneración de Xicohtzinco, exigieron este lunes la destitución del edil, Luis Ángel Barroso Ramírez, al cumplirse un año de la muerte del joven Gabriel “N”, asesinado de un disparo mientras se intentaba entablar un acercamiento entre el edil y la población.

Sin embargo, tras una marcha y al encontrar las puertas del Palacio de Gobierno los manifestantes las golpearon e ingresaron por la fuerza al edificio, exigiendo dialogar con el titular de la Segob, Sergio González Hernández.

Pese a ello, los ciudadanos no pudieron subir al segundo piso del palacio, ya que elementos de seguridad estatal bloquearon las escaleras con un andamio el cual se encontraba dentro de las instalaciones como proceso de los trabajos de restauración de los murales.

Los inconformes, dejaron en claro que de no ser atendidos el próximo martes buscarán un diálogo con la procuradora, Ernestina Carro, para cuestionar el avance del caso.

De igual forma los ciudadanos marcharon al Congreso local con las mismas demandas, donde realizaron un minuto de silencio a nombre de Gabriel “N”, anunciando también  la posibilidad de manifestarse en la alcaldía y destituir por propia mano al edil en caso de no ser escuchados.