Nunca antes una autoridad estatal le había dado atención prioritaria a los pueblos originarios de Tlaxcala como lo ha hecho la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, señaló Carlos Augusto Pérez Hernández, dirigente de Morena.

Lo anterior lo expresó tras la aprobación de la ley por la que se crea la Universidad Intercultural, hecho que calificó como un acto de justicia social.

El dirigente de Morena celebró que dicha institución con sede en Ixtenco, inicie operaciones el próximo mes de agosto con las carreras de Salud Comunitaria, Gastronomía Tradicional y Agroecología, lo que permitirá lograr un impacto en el desarrollo de los pueblos y comunidades indígenas del estado.

Reconoció el esfuerzo de la gobernadora Cuéllar Cisneros y de la federación por hacer realidad la creación de una nueva universidad con una inversión superior a los 58 millones de pesos.

Recordó que, en menos de dos años, la administración estatal estaría poniendo en marcha dos instituciones de nivel superior, pues previamente inició operaciones la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería del Instituto Politécnico Nacional.

Finalmente, Carlos Augusto destacó que la mandataria estatal representa de manera digna a la Cuarta Transformación, pues se ha comprometido con los objetivos del movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador para reducir la brecha de desigualdad y discriminación.