Tras más de diez años sin detectarse un caso de rabia en personas y animales domésticos de la entidad, durante el pasado 7 de junio un hombre acudió a su Centro de Salud tras ser mordido por un murciélago en Españita, resultando positivo a exámenes de zoonosis.
El 27 de enero de 2023 se registró un caso de rabia equina importada en Tlaxcala, a través de ganado que llegó de Veracruz y que manifestó la enfermedad, aunque no hubo personas contagiadas y no trascendió como un caso de rabia en la entidad, sin embargo, en esta ocasión un hombre resultó mordido en el abdomen por un murciélago.
Tras capturar al animal por el Departamento de Epidemiología, se le realizaron exámenes encontrando positivo a rabia, por lo que de forma inmediata se procedió a dar tratamiento al masculino.
Por parte de la Secretaría de Salud del Estado (Sesa), su titular, Rigoberto Zamudio Meneses, detalló que el incidente ocurrió hace dos semanas, por lo que el masculino se mantiene en revisión.
Hasta el momento, destacó que el paciente se encuentra estable y libre de infecciones y cualquier enfermedad.
El representante de Salud prefirió no abundar más en tema, señalando que en próximas horas se presentará el comunicado al respecto a través del área de comunicación del gobierno del estado.