Este miércoles, docentes de preescolar marcharon desde las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) rumbo al Palacio de Gobierno, con la finalidad de exigir a las autoridades resultados sobre la búsqueda de Diana Brillith “N”, mujer de 21 años de edad que desapareció el pasado sábado en el municipio de Tepetitla de Lardizábal.
Las docentes detallaron que Diana Brillith es hija de una de sus compañeras, docentes de preescolar, quien estudia en la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), en la Facultad de Medicina, sin embargo, desde el pasado 10 de junio desapareció en Tepetitla y fue reportada hasta el 12 de junio, sin saber algo de su paradero.
Por lo que el grupo de docentes pidió a las autoridades educativas, así como al gobierno del estado, apresurar las investigaciones.
Las autoridades integraron el expediente por la desaparición bajo el folio FEPDNLTLAX-1/83/2023 para su búsqueda, por lo que las docentes pegaron copias al exterior del Palacio de Gobierno al grito de “Ni una más”, buscando solución a los casos de desaparición que se viven en la entidad.
Brillith, tiene estatura de 1.60 metros, 54 kilogramos, color piel morena clara, ojos medianos, color café oscuro; su vestimenta al momento de su desaparición se desconoce.