El coordinador estatal de Protección Civil (CEPC) en Tlaxcala, Juvencio Nieto Galicia, informó que ante la temporada de luciérnagas se buscará que los santuarios cumplan con las recomendaciones pertinentes en materia de seguridad, con ello también se espera que los turistas disfruten de este fenómeno natural de forma tranquila y confiada.

Destacó que se ha intensificado el trabajo junto con la Secretaría de Turismo (Secture), así como con los ayuntamientos de Calpulalpan y Nanacamilpa, con la finalidad de que los visitantes tengan la certeza de que su recorrido sea seguro y sin riesgos.

Mediante constantes capacitaciones a trabajadores de los santuarios también se buscará exaltar la belleza natural del estado, por lo que aseguró que el personal de Protección Civil y de los santuarios están plenamente preparados para saber cómo reaccionar en caso de que se presente alguna situación de riesgo.

Nieto Galicia recomendó a los turistas que visitarán los santuarios, portar ropa cómoda y botas tipo montaña, pantalón de mezclilla y estar bien abrigados.

Igualmente, pidió seguir las normas y reglamentos de los santuarios, principalmente, durante los recorridos.

Este viernes por la tarde el gobierno del estado dará banderazo para dar a conocer el inicio de la Temporada de Luciérnagas en Nanacamilpa y Calpulalpan, donde hay 25 Centros de Avistamiento para que la población pueda observar este fenómeno natural.

Los Centros de Avistamiento cumplen con recorridos en zonas turísticas, para acampar, cabañas, alimentos y diversas actividades naturales; los precios van de 350 pesos a 1 mil pesos los paquetes y pueden consultarse en la plataforma de internet: www.tlaxcalabrilla.com